jueves, 28 de febrero de 2013

Para qué sirven los grupos (grado 6)



*   Para que sus miembros aprendan nuevas tareas y asumir papeles que no tuvieron que ejecutar  en su vida anterior.
•    Para que el aprendizaje de lo nuevo y desconocido se realice sin miedo, sabiendo que son apoyados por los compañeros.
•    Para construir nuestra personalidad, es en los grupos donde se ponen en juego valores y actitudes. Los grupos son el lugar donde se aprende a compartir sentimientos y a medir los límites entre nuestros intereses personales y los de los otros. Por eso los grupos son un mecanismo de socialización y uno de los principales elementos de la organización social.
•    Los grupos también sirven para potenciar los recursos que cada uno tiene. La experiencia demuestra que los individuos se comportan de manera diferente cuando están en grupo a cuando están solos, además se comportan de diferentes maneras en diferentes grupos.
•    La participación en grupos aporta un plus, un algo más, que se genera por el incremento de recursos, ideas, capacidades y perspectivas que luego benefician  a todos los integrantes, ampliando sus conocimientos y experiencias.  

miércoles, 20 de febrero de 2013

Act 1 de Nivelación Revoluciones y Dictaduras en América Latina.

ACTIVIDAD 1 (NIVELACIÓN)
GRADO: 11      AÑO ESCOLAR: 2013
ESTE TRABAJO LO REALIZARÁS Y PRESENTARÁS CON LOS REQUERIMIENTOS QUE SE TE HA SOLICITADO POR PARTE DEL DOCENTE. (con buena ortografía, buena presentación y sin enmendaduras, incluye Portado, subportada, contenido, Introducción, cuerpo del trabajo, conclusión, bibliografía)

1. A partir del siguiente vídeo elabora por lo menos 15 preguntas y responderlas de manera coherentes y bien argumentadas. (De la calidad de tu pregunta y tu respuesta dependerá tu calificación, si esta no es satisfactoria no se tendrá en cuenta dentro del proceso, solo se tendrá en cuenta si supera el 3.0)
http://www.youtube.com/watch?v=bJvUjnB8L0U

2. Consigna la información que se encuentra en el siguiente link :
http://www.resumendehistoria.com/2009/10/la-revolucion-mexicana-resumen.html

3. Consulta información relacionada con la revolución de Nicargua y formula por lo menos 10 preguntas, bien argumentadas y fundamentadas. Te puedes apoyar en os siguientes link:
http://www.lavozdelsandinismo.com/nicaragua/2007-07-18/los-28-anos-de-la-revolucion-sandinista/
http://www.historiasiglo20.org/GLOS/sandinista.htm

El plazo máximo para entregar esta actividad será el día 01 de marzo. Entregue su trabajo al monitor (a) y este hará llegarlo a su profesor, si no fuese posible entregarlo directamente a su profesor.