miércoles, 24 de abril de 2013

Foro Primera Guerra Mundial GRADO 1005



Después de observar el anterior vídeo responde las siguientes preguntas:
1. Crees que algunas veces se debe recurrir a la violencia como único medio para resolver los conflictos?
2. Durante la Primera Guerra Mundial, crees que los países involucrados pudieron haber hecho un acuerdo, sin necesidad de que ésta guerra hubiese tenido consecuencias tan devastadora en pérdidas de vidas humanas?
3. Por qué crees que son importantes las alianzas entre Estados y que desventajas les ves a éstas?

martes, 23 de abril de 2013

Tipos de galaxias GRADO 601 Y 602


GALAXIAS IRREGULARES:

Las galaxias irregulares no tienen una forma particular. Ellas están entre las galaxias más pequeñas y están llenas de gas y polvo. Teniendo una gran cantidad de gas y polvo, significa que estas galaxias tienen una gran cantidad de formación de estrellas llevándose a cabo en el interior de ellas. Esto puede hacerlas muy brillantes. Las Nubes de Magallanes Grande y Pequeña, son ejemplos de galaxias irregulares. Ellas son dos galaxias pequeñas que viajan en órbita alrededor de nuestra propia galaxia, la Vía Láctea. Alrededor del 20% de todas las galaxias son irregulares.





GALAXIAS ELÍPTICAS:

Las galaxias elípticas tienen diferentes formas y tamaños. Pueden ser circulares, o tener forma de huevo. Pueden ser muy grandes y brillantes (gigantes) o más bien pequeñas y con poco brillo (enanas) Por su tamaño y su forma podemos saber como se formaron y como han evolucionado.


GALAXIAS EN ESPIRAL:

Las galaxias espirales son nombradas de acuerdo a la forma de sus discos. En una galaxia espiral, las estrellas, el gas y el polvo son recolectados en brazos espirales que se esparcen hacia fuera desde el centro de la galaxia. Las galaxias espirales están divididas en tres principales tipos dependiendo de qué tan apretados tengan sus brazos espirales: Sa, Sb y Sc. Las galaxias Sa tienen los brazos muy apretados alrededor de un núcleo central más grande. Las galaxias Sc tienen los brazos muy sueltos alrededor de un núcleo más pequeño. Las galaxias Sb están en medio, teniendo los brazos moderadamente apretados alrededor de un núcleo de tamaño promedio. Las galaxias espirales tienen una gran cantidad de gas, polvo y nueva formación de estrellas. Como tienen una gran cantidad de estrellas jóvenes y calientes, se cuentan frecuentemente entre las galaxias más brillantes en el Universo. Alrededor del 20% de todas las galaxias son espirales. Nosotros vivimos en una galaxia espiral llamada Vía Láctea.

lunes, 22 de abril de 2013

Entrada para compartir las WebQuest GRADO: 1103

Estimados estudiantes, aquí deberán ustedes compartir los links de sus Webquest, a través de la opción comentarios como se acordó en el aula de clases, recuerden que la fecha para entregar esta actividad es el día viernes 26 de abril.
Éxitos!!

Entrada para publicar vídeo GRADO: 1101

Estimados estudiantes grado 1101, aquí deben compartir el link de su vídeo en YouTube, a través de la opción comentario de esta entrada.
Éxitos!!

jueves, 18 de abril de 2013

Teorías sobre la creación del Universo Grado SEXTO (601 y 602)


Teorías de la creación del Universo
Teoría del cristianismo.
Según la religión cristiana, el primer libro del Antiguo testamento de la biblia ( El Génesis, que significa "principio") nos cuenta el origen del universo y de todos los seres que en ella habitan. Cuenta que en un principio existía el caos (similitud con la teoría griega) y en ella vagaba Dios. Éste creo el Mundo de la nada en 6 días. El primero separó la luz de las tinieblas y así creó el día y la noche en el mundo. El segundo día separó las aguas de la tierra y así creó los mares, los ríos y todas las aguas que la componen.En el tercer día creó lo que sería el suelo, la tierra seca dónde habitamos y les introdujo todo tipo de vegetación. El cuarto día creó los astros, el Sol , la Luna y las estrellas. El quinto día creó a los primeros seres vivos, las aves y los peces y animales acuáticos y el último día creó a todos los seres terrestres y al ser humano a su imagen y semejanza. Primero creó al hombre, Adán y al verlo solo creyó que necesitaba una compañera y de la costilla de Adán creó a la mujer, Eva.
Como podemos ver, la creación del universo según el Cristianismo no se asemeja a los mitos griegos en el que en un principio existía un Caos y de él nació Gea, personaje femenino que designaría a la tierra, que engendraría de sus entrañas a los seres de la tierra.

La Teoría del Big Bang
La teoría de la gran explosión, mejor conocida como la teoría del Big Bang, es la más popular y aceptada en la actualidad. Esta teoría, a partir de una serie de soluciones de ecuaciones de relatividad general, supone que hace entre unos 14.000 y 15.000 millones de años, toda la materia del Universo (lo cual incluye al Universo mismo) estaba concentrada en una zona extraordinariamente pequeña, hasta que explotó en un violento evento a partir del cual comenzó a expandirse.
Toda esa materia, comprimida y contenida en un único lugar, fue impulsada tras la explosión, comenzó a expandirse y a acumularse en diferentes partes. En esa expansión, la materia se fue agrupando y acumulando para dar lugar a las primeras estrellas y galaxias, formando así lo que conocemos como el Universo. Los fundamentos matemáticos de esta teoría, incluyen la teoría general de la relatividad de Albert Einstein junto a la teoría estándar de partículas fundamentales. Todo esto, no sólo hace de ésta la teoría más respetada, sino que da lugar a nuevas e interesantísimas cuestiones, como por ejemplo si el universo seguirá en constante expansión por el resto de los tiempos o si por el contrario, un evento similar al que le dio origen puede hacer que el universo entero vuelva a contraerse (Big Crunch), entre otra


miércoles, 17 de abril de 2013

Gráfico para Grado 1005


Economía planificada versus libre comercio, Grado 1103


       ESTIMADO ESTUDIANTE, DESPUÉS DE ESCRIBIR EL TEMA Y LOS LOGROS DEL MISMO, RESPONDA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS.

             1.   Por que se dice que las economías actuales de los Estados no funcionan de manera aislada?
         2.   Qué diferencia encuentras entre la economía planificada y la de libre comercio.
            3.    Cual crees que fue la causa que llevó a los país a toma fuertes medidas proteccionistas después de la  
          guerra?

lunes, 15 de abril de 2013

La Vía Láctea en el Universo Grado 601 y 602


Observe cuidadosamente el vídeo y haga su cometario según las recomendaciones dadas: 601 su comentario acá en el mismo blog y 602, su comentario en la libreta de ciencias sociales.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=Hv579bFWTVI#t=219s

sábado, 13 de abril de 2013

CONFLICTO ARMADO EN COLOMBIA GRADO 1103

Estimado estudiante aquí deberá ud, hacer un un pequeño comentario acerca de la experiencia en la elaboración de su webquest, recuerde que es una herramienta para maestros, pero que la elaboración de está le ayudará a tener un manejo claro acerca de ella y podrá utilizarla cuando considere pertinente, recuerde que debe postear o compartir la dirección electrónica de ésta actividad aquí. También les recuerdo que el comentario deben hacerlo no como anónimo, sino con cuenta google (digitarán la cuenta de gmail y su respectiva contraseña)
Muchos éxitos y bendiciones para ud y su hogar.

Esta es la dirección para la creación de la WebQuest:
http://zunal.com/
El primer paso es registrarse:::  Register
Luego entrar::::: Login   y a trabajar.

viernes, 12 de abril de 2013

NIVELACIÓN GLOGSTER LA VIOLENCIA EN LOS AÑOS 50

Estimado estudiante, Elabore un gloster que de cuenta de la violencia en Colombia en los años 50, al finalizar este, comparta aquí la dirección electrónica de su Glogster. y un pequeño comentario de como le pareció la experiencia. Recuerde que debe comentar como cuenta de Google y digitar su cuenta de gmail.

Si requiere orientación acerca de la utilización de esta herramienta, busque un tutorial en YouTube...

Un abrazo.

El siguiente es el servidor donde deberás registrarte para crear tu glogster.
http://edu.glogster.com/

martes, 2 de abril de 2013

Actividad de Nivelación No 3 Para grado 1005

Estimado estudiante, visite el siguiente Link en donde encontrará una lectura de pensamiento y responda a partir de la lectura de la misma, las 4  preguntas que se proponen en la misma lectura. Envíelo a su docente al correo profedisney@hotmail.com más tardar el día jueves 4 de abril.
Muchos éxitos.

http://es.scribd.com/doc/133747660/Act-nivelacion-Nuevo-Totalitarismo-y-Nocion-de-democracia