sábado, 31 de agosto de 2013

Actividad de Nivelación No 4 Grado: UNDÉCIMO.

Actividad de Nivelación No 4

 Elaboración un trabajo escrito y envíalo al correo presaber11@hotmail.com:

Tema: Violación del DIH en Colombia.

1. Antecedentes del conflicto armado en Colombia
2. Actores armados
3. Violaciones al DIH en Colombia (Crímenes contra la integridad de las personas, desplazamiento forzado, Ejecuciones selectivas, empleo de armas no convencionales y reclutamiento de menores)
4. El estado colombiano esta obligado por parte de la norma internacional y los acuerdos multilaterales a acatar en todo momento lo previsto por el Derecho Internacional Humanitario. Esto implica que el Estado, junto con su fuerza pública, esta obligado no solo a desarrollar la guerra bajo preceptos internacionales, sino también a buscar por todos los medios, la humanización del conflicto, a castigar, penalizar y reparar delitos graves y las infracciones al derecho Internacional Humanitario.

Sin embargo, diversos organismos internacionales han hecho graves denuncias de violaciones sistemáticas a las normas fundamentales de DIH por parte de algunos miembros de las fuerzas del Estado, y y varias demandas internacionales en contra del estado Colombiano se encuentran en proceso.
¿Consulta algunas demandas de estas?
Explica de que manera el Estado Colombiano ha hecho reparaciones a violaciones del DIH en Colombia?
¿Consulta algunas violaciones al DIH hechos por la fuerza del estado en Colombia?

5. Consulta el siguiente link http://www.hchr.org.co/publico/pronunciamientos/ponencias/po0436.pdf
Después de haber leído el documento anterior responde: ¿Crees que Colombia cumple con las condiciones básicas para lograr la paz?¿Por qué?

FECHA LÍMITE PARA ENTREGAR ELO DE NIVELACIÓN:
4 DE SEPTIEMBRE DE 2013
ENVIAR AL CORREO: presaber11@hotmail.com

jueves, 8 de agosto de 2013

Actividad SEXTO GRADO Grandes Civiliaziones: Mesopotamia.


Estimado estudiante, de clic en la opción comentario, y realice una pequeña descripción de lo que le halla llamdao la atención de la civilización de Mesopotamia en no menos de 4 lineas. El comentario debe hacerlo acá mismo en la opción comentarios ubicado debajo de éste párrafo y no en la libreta.

miércoles, 7 de agosto de 2013

Primera Actividad de Nivelación III periodo (Critica a la teoría de la Explotación del Profesor Jesús Huertas de Soto)

A través de un producto escrito no menor a 1 página y media, utilizando una plantilla para aprovechar mejor los espacios y para que las lineas al escribir queden rectas, elabore una critica personal a la crítica de la teoria de la explotación hecha por el profesor Jesús Huertas de Soto, El producto debe evidenciar su originalidad, en donde se muestre su punto de vista respecto a los argumentos que presenta el profesor Huertas en su video.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=cPrBhM5leX4&t=0



Ud deberá entregar éste trabajo el día martes 13 de agosto.