domingo, 8 de marzo de 2015

ACTIVIDAD DE NIVELACIÓN No 3: Revoluciones y dictaduras en América Latina.

Responda los siguientes interrogantes:

1. Explica con claridad y precisión la diferencia entre una Revolución y una rebelión.
2. Describa el perfil de un gobierno populista. ¿Consideras que en la actualidad algún político se enmarcaría en esta línea? ¿Por qué?
3. ¿Cuál es la diferencia entre una democracia y y una dictadura, Cuál es la relación entre estos dos conceptos?
3. Plantea alternativas para superar los problemas políticos en América Latina.

Después de hacer su participación en el foro virtual de discusión, comente críticamente por lo menos 2 publicaciones de sus compañeros. Las participaciones se publicaran en esta misma entrada de blog, en el link comentarios y utilizando su cuenta de gmail, no se acepta participaciones anónimas, ni tampoco colocando el nombre al final del trabajo. Solamente utilice su cuenta de gmail (opción comentar como: cuenta de google), si no tiene favor crearla.


CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
Responde satisfactoriamente a las cuestiones                                                            24 puntos
Comenta críticamente (complementa o refuta) dos entradas de sus compañeros      10 puntos
Hace la participación en el foro dentro de la fecha estipulada                                     3 puntos
La redacción es propia (no copia y pega) y hay buena ortografía                                3 puntos

PUNTOS POSIBLES                                                                                                 40 PUNTOS
Calificación máxima (4.0)

Fecha límite de la actividad  11 de marzo hasta las 9:00 p.m.  (No se califican participaciones después de esta fecha)

NOTA: No se aceptas respuestas en copia y pega. Se analizará la redacción y se tendrá en cuenta la ortografía.


45 comentarios:

  1. 1 Explica con claridad y precisión la diferencia entre una revolución y una rebelión
    RTA// La rebelión es una manifestación de inconformidad, se alza en contra de los abusos de un sistema político por el contrario la revolución cambia de forma violenta y abrupta todo tipo de sistema político, económico o militar establecido en un país.

    2 Describa el perfil de un gobierno populista ¿consideras que en la actualidad algún político se marcaría en esta línea? ¿Porque?
    RTA// El gobierno de Hugo Chavez fue un gobierno populista aunque la situación del país no es la mejor gracias a su presidente Nicolas Maduro el anterior gobierno aunque no era un país desarrollado tenia un buen indice de desarrollo a diferencia de ahora que su gobierno parece mas una dictadura y su país tiene una inflación del 57%.
    Yo pienso que los políticos empezaran a ser populistas el día que el pueblo se rebele en su contra y deje de haber una democracia representativa y empiece una participativa ya que los representantes políticos como se dice vulgarmente solo buscan el apoyo del pueblo en tiempo de elecciones y luego se olvidan de ellos al contrario de políticos populistas como Jose Mujica que apoya el pueblo y trabaja para el pueblo.
    3. ¿Cuál es la diferencia entre una democracia y una dictadura, cual es la relación entre estos dos conceptos?
    RTA// Tienen una clara diferencia porque son totalmente opuestos, en la democracia es el pueblo el que elige a sus gobernantes y así mismo pueden elegir otros si están inconformes con el gobernante, pero en las dictaduras no se tiene en cuenta el pueblo ni sus derechos y más bien son reprimidos. A diferencia de la democracia que sus gobernantes son elegidos cada cierto periodo de tiempo (4 años en Colombia) los regímenes dictatoriales no tienen un límite específico por lo general se acaban cuando estos fallecen. Pienso que estos no tienen relación porque en la democracia se tiene en cuenta el pueblo y sus derechos pero en las dictaduras no se les tiene en cuenta e resaltar que en algunas dictaduras el estado crece económicamente como en la dictadura de Augusto Pinochet.
    4. plantea alternativas para aperar los problemas políticos en América latina.

    RTA//
    º Una solución sería que hubiese un cambio en la mentalidad de los ciudadanos que creen que intervenir en la vida política es solo salir a votar por X o Y representante si no trascender e ir más allá, no conformándose o quejándose de las acciones que el gobernante hace si no que al estar inconforme buscar la forma de derrocar al mandatario.
    º Quizás que no solo dominaran los mismos partidos políticos y que se instaurara uno que busque el beneficio de la comunidad y no un beneficio particular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo estoy de acuerdo con la respuesta de la 4 de Aldair porque si los ciudadanos cambiaran de mentalidad todo fuera mejor

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. 1) Rta: pus una rebelión es como una resistencia a un sistema q no te gusta, por algo te rebelas y te opones...
    la revolución son cambios violentos e contra del sistema y q traen cambios importantes a futuro...como por ej la revolución de las flores en Francia, mayo de 1968.

    2)Rta:
    Yo creo que decir un país populista es como pensar en Venezuela cuba Corea del norte. Es como un lugar en donde imperan los discursos que no están en contexto con la realidad. Pero la palabra se vuelto como sinónimo de pobreza. Una medida populista es aquella que favorece a los pobres pero también como una medida difícil de aplicar. Los tres países q nombre suelen ser de extrema izquierda y no han tenido crecimiento económico pero a lo mejor si han tenido alto desarrollo social. También digo que un político populista es Alvaro Uribe Velez por la forma en que fue presidente en Colombia.

    3) Rta: La diferencia entre una democracia y una dictadura, es que en una democracia son los ciudadanos quien elige a su representante o gobernador y si no les párese conveniente pueden volver a reelegir mientras que en la DICTADURA:Es un gobierno que, invocando el interés público, ejerce su gestión sin tener en cuenta las leyes constitucionales de un país; no representa la voluntad general y no permite ninguna oposición ni control a su línea política.

    4)Rta: la burocracia desmedida y corrupta, ya que si te fijas en casi todos los países latinoamericanos los políticos y gobernantes son los únicos que tienen riqueza; también imponer leyes que vayan en contra de la corrupción por parte de los políticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todas las preguntas son de copia y pega todo esta en la red y en el segundo punto ni siquiera definió la situación de algún país ademas de la falta de ortografía

      Eliminar
    2. Ami me parece que las preguntas le falta argumentarlas porque no explica claramente lo que pregunta

      Eliminar
    3. Estoy de acuerdo con mi compañero alidea pura copia y pega ya que la segunda pregunta la podemos encontraba en Yahoo

      Eliminar
    4. rafael a toda tu informacion le falta mas argumentacion, porque en si no dejas bien en claro tus respuestas, ademas eso es pura copia y pega

      Eliminar
  4. Respuesta:
    1) Yo digo que la diferencia entre una rebelión y una revolución es que la rebelión es una manifestación que hace el pueblo para mostrar su inconformidad y una revolución es donde el pueblo mediante una protesta o manifestación busca alterar el orden establecido.
    2) Yo digo que el perfil de un gobierno populista es donde se ejerce un mandato en el cual se manejan discursos que no están acorde con la realidad, también digo que hay políticos que ejercen mandatos populista como se ve aquí en Colombia el "alcalde de Bogotá" Gustavo Petro es populista por la forma en cómo dice cosas que no son también como Nicolás Maduro.
    3) Yo digo que la diferencia entre una democracia y dictadura es que la democracia es la forma de gobernar en la que la que la soberanía del poder persiste y es sustentada por el pueblo mediante elecciones ya sean directas o indirectas y la dictadura es la forma de gobernar en el que solo se le ve reflejado el interés público en el que ejerce su mandato sin tener en cuenta las leyes. La relación existente entre estas dos formas de gobierno es que las dos tienen un solo interés el interés del pueblo sin prestar atención alguna a las leyes establecidas.
    4) Yo digo que la solución a los problemas políticos en América Latina es que se impongan leyes hacia estos países atreves de organizaciones a nivel mundial como la ONU, también digo que se hagan diálogos en contra del peor problema político que fue y es llamado la politiquería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las respuestas de Aldair esta un poco como copiar y pegar todas las respuestas son buenas pero claramente se identifica que el documento publicado es producto de yahoo también tengo en cuenta de que no aplico los conocimientos que el tenia sobre el tema solamente copio y pego. he dicho

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. la pregunta # 1 la copio de yahoo tal y como aperecio ni siquiera le cambio nada
      la pregunta # 2 esta incompleta le falto describir la situación del país y solo se limito a una ciudad especifica
      la pregunta # 3 también esta copiada de Internet. he dicho

      Eliminar
    4. Ami me parece que las pregunta es pura copia y pega como lo dice mi compañero aldair ya que el ni siquiera argumento con sus propias palabras si no que coloco lo mismo que le aparecio en internet

      Eliminar
    5. y por cierto del comentario yo si empece ha hacerlo desde el mismo domingo que se monto y no tengo necesidad de copiar y pegar para eso se pensar y si aplique mis conocimientos por eso es que estan "buenas" y los comentarios deberías hacerlo debajo de mi comentario no en el tuyo

      Eliminar
    6. Además de hacer como lo encontró nisiquiera argumento. Lo copio tal igual como lo encontró ya que estuve buscado y lo tiene igual como aparece.

      Eliminar
  5. 1= Explica con clarida y presicion la diferencia entre una rebelion y una revolucion?
    Que la revolucion significa un cambio trasendental e inmediato a cambio la rebelion no implica cambio si no que es como una propuesta realizada por las personas para que su lider cambie algo que no le gusto o haga algunas propuestas diferentes.

    2=describe el perfil de un gobierno populista consideras que en la actualidad algun politico se envolucraria en esta linea y porque?
    Que el populismo busca es ganararse alas personas dandoles algo a cambio o engañando alas personas con cualquier cosa ya sea dinero o diciendoles que lo va a ayudar en un empleo. ASi los politicos se ganan la confianza de las personas para que asi voten por ellos o para que los apoyen en las campañas para asi ganar las elecciones.

    3= cual es la diferencia entre dictadura y democracia cual es la relacion entre estos dos conceptos?
    En la democracia el pueblo tiene parti ipacion ya se que si no le gusta el can idato pueden volver a reelegirlo an cambio en la dictadura las personas no tiene derecho ala participacion ni a votar por los candidatos.

    4= plantea alternativas para superar los problemas politicos en america latina?
    Unas alternativas serian las siguientes:
    - los empleos o la falta de empleo esta se relaciona con la pobreza se entiende por pobreza a todas aquellas personas que obtienen salarios inferiores a 1.25 dolar esto seria la pobreza externa y la pobreza normal son aquellas personas que obtienen un ingreso inferior a dos dolares.
    - tambien tenemos trabajadores formales que ingresan ala categoria de la pobreza y tambien por su grupo familiar,esto quiere decir que todas las personas que viven con el dependen del salario que reciba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. las preguntas #2 y #4 estan mal estructuradas y no se asemejan con la pregunta

      Eliminar
    3. 1)la diferencia entre revolución y rebelión es que en la rebelión hay una manifestación de rechazo hacia el poder y en la revolución es un cambio fundamental en la estructura de la autoridad.
      2)el perfil de un gobierno populista es que es perteneciente al pueblo busca ganarse como sea con corrupción engañándolos usándolos uno de ello es Nicolas Maduro
      3)que en la democracia las decisiones se toman de forma colectiva y en la dictadura se toman por un solo individuo que es el dictador la semejanza es que los dos hacen parte de formas de gobiernos de el pueblo
      4)que la igualdad sea para todos no para los que tienen y los que no
      -la pobreza que es uno de los problemas mas graves porque con tantos recursos naturales y humano podríamos tener una mejor existencia
      -otra solución seria que los representantes de la policía hicieran mas presencia para que los números de violencia bajaran
      -otra posible solución es la de el deterioro ambiental si cuidáramos mas el planeta tendríamos mas oportunidades de vida

      Eliminar
  6. 1.Explica con claridad y presocio diferencias entre revolución y revelion
    Una rebelión es una manifestación de inconformidad por otra parte la revolución busca cambios violentos de forma definiva y violenta en orden establecido.
    2.describe el perfil de un gobiernopopulste¿consideras que en la actualidad al fin político se involucraria en esta línea en esta línea?¿porque?
    hablar de un pais popurista es hablar de un país como Venezuela ya que el gobierno de su expresidente Hugo Chávez fue un gobierno populistas y con la llegada de Nicolás Maduro su desarrollo no progreso satisfactoriamente. Y su mejoramiento fue cada vez peor
    3.¿diferencia entre dictadura y democracia y cual es la relación entre estando conceptos?
    Diferncia
    La democracia permite que cada quien pueda votar con libertad así como también permite la intervención de cada ciudadano como parte del pueblo para asuntos de importancia mientras que en la dictadura no existe esto solo un revolución solo un régimen autoritario sin admitir opinión fe los gobernados
    Semejanza
    Tienen matices comunes ya que ambas son formas se vértebra un determinado gobierno durante un período a lo largo de la historia de un territorio
    4.plantea alternativas para superar los problemas políticos de América latina
    Una alternativa seria ponerle fin a la llamada politiqueria,otra seria conciencia a los ciudadanos a que no tomen el voto como un juego si que se cocienticen de que el votó. Es importante para nosotros hoy en dia

    ResponderEliminar
  7. 1. La rebelión es todo aquel levantamiento contra una autoridad o un gobierno, en especial cuando se lleva acabo con el fin de derrocarlo por aquellas personas que non están de acuerdo con su política, por otra parte la revolución es aquel cambio violento y abrupto contra un gobierno donde se remplaza en su totalidad el sistema político existente.

    2. En latino américa se observó un gobierno populista en el país de Perú el cual se llevó acabo por el presidente OLLANTA HUMALA fue un gobernante que dejó una política de “desarrollo energético “donde el ratifico su compromiso de seguir trabajando para garantizar un crecimiento económico que puede sostener al país en épocas de crisis en el ámbito internacional, este sistema político fue calificado como populismo colectivista y estática por el escritor MARRIO VARGAS LLOSA el cual afirmo que este líder en marco todo su programa den gobierno en el populismo. (en la actualidad no encontramos políticos populistas sino personas que hacen una política de promesas en donde el pueblo es el menos beneficiado y solo acuden aquel cuando necesitan su apoyo.


    3. Claramente se puede apreciar la diferencia entre estos dos términos ya que en el concepto de democracia la entendemos como aquella política participativa en donde el pueblo elige a su gobernante de preferencia el cual rige a un país , departamento o municipio por el lazo de 4 años en donde deberá cumplir con los objetivos propuestos en su campaña , por otro lado en la dictadura es aquella en donde un gobierno establece un régimen sin revocatoria donde su término es cuando el dictador fallece o se presenta un golpe de estado por parte del pueblo reprimido .


    4. Para poder dar una solución a los problemas políticos que hay en el país tenemos que primero que todo tomar conciencia de los actos que realizamos cuando estamos en un proceso elector es vender nuestro voto a personas que realmente solo están buscando el beneficio mutuo mas no el de los ciudadanos, también tenemos que tomar más participación en los procesos y ahí estaremos aportando un granito de arena a nuestra política

    ResponderEliminar
  8. 1. Explica con claridad y precisión la diferencia entre una Revolución y una rebelión.
    * La diferencia que hay entre estas dos es que la revolución es, en su mayoría una serie de cambios y transformaciones los cuales permiten a las personas de una u otra manera cometer actos violentos y la rebelión se trata de los rechazos de las personas hacia un cumplimiento,una norma o una autoridad.

    2. Describa el perfil de un gobierno populista. ¿Consideras que en la actualidad algún político se enmarcaría en esta línea? ¿Por qué?
    * pienso que el perfil de un gobernante se debe a todas aquella ideologías que utiliza para mantenerse con poder, por otra parte puedo decir que su perfil también refleja todas aquellas acciones que este realice para mantener a su pueblo en un bienestar mejor.

    *Un ejemplo claro de esto es es gobierno de hugo chavez ya que en un pasado el decidió aumentar el salario a los trabajadores con el fin de hacer que se sintieran bien y que tuvieran un mejor bienestar para su familia no sabiendo que esto le traería problemas en las finanzas publicas.


    3.¿Cuál es la diferencia entre una democracia y y una dictadura, Cuál es la relación entre estos dos conceptos?
    *La diferencia que existe dentro de estos dos sistemas, es que mientras la dictadura vela por un solo individuo el cual hace que no sea posible que las personas no puedan elegir otro dictador, la democracia es aquella donde se ve reflejada la opinión del pueblo y el cual puede elegir por medio del voto a la persona que quiere que los represente.

    4. Plantea alternativas para superar los problemas políticos en América Latina.

    * Las alternativas que puedo hacer frente a esto son:
    -Que se acaben todas aquellas falsas promesas de los políticos.
    -Otra seria que dejaran atrás todas aquellas diferencias tanto sociales,culturales y políticas.

    ResponderEliminar
  9. 1. Explica con claridad y precisión la diferencia entre una Revolución y una rebelión.
    La revolución es cuando se reúnen una o más personas abruptamente para hacer cumplir correctamente sus derechos y deberes como ciudadanos…y la rebelión es cuando un individuo se revela ya que puede estar recibiendo abusos departe de algún poder político.
    2. Describa el perfil de un gobierno populista. ¿Consideras que en la actualidad algún político se enmarcaría en esta línea? ¿Por qué?
    Mi punto de vista sobre el gobierno populista es que cuando alguna persona queriendo ejercer el poder trata de desmotar su mejor perfil para ganar popularidad, ayudando a los necesitados para obtener lo que desean (EL PODER)… en la actualidad todos los políticos son populistas ya que todos quieren darse a conocer para obtener lo que necesitan o quieren (ELPODER) ya que al obtenerlo dejan de lado a aquellas personas que les brindaron su apoyó.

    3. ¿Cuál es la diferencia entre una democracia y y una dictadura, Cuál es la relación entre estos dos conceptos?
    La democracia es por la cual las personas tienen la oportunidad de elegir al representante los cuales tienen libertad de expresión y derecho al voto el cual le permite que el ciudadano se sienta satisfecho de elegir a aquella persona…una dictadura no permite que el ciudadanos participen de ciertas decisiones(derechos al voto) sino que el mismo gobierno elige a un dictador sin tener en cuenta la opinión del pueblo.

    4. Plantea alternativas para superar los problemas políticos en América Latina.
    -una de las alternativas para superar los problemas políticos es que los aspirantes al gobierno no propongan cosas las cuales ellos no van a cumplir y perjudiquen de cierta forma al pueblo.
    -que los representantes al gobiernos estén pendientes a las verdaderas necesidades de pueblo y no estén pendientes a obtener riquezas.
    -se debe llegar al socialismo democrático para cambiar las alternativas para un bien común.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si parece una buena participacion en donde se espresa bien y se explica con claridad la diferencia de la democracia y la dictadura

      Eliminar
  10. 1. Explica con claridad y precisión la diferencia entre una Revolución y una rebelión.

    Pienso que la diferencia es que la Revolución es un cambio de transformación radical y violenta en contra de un sistema, y la Rebelión es un hecho de inconformidad, de rechazo hacia las autoridades,es decir, es una resistencia en contra de las leyes.

    2. Describa el perfil de un gobierno populista. ¿Consideras que en la actualidad algún político se enmarcaría en esta línea? ¿Por qué?

    *El perfil de un gobernante populista se debe a que este defiende los intereses y las aspiraciones de las personas, que cumple con las cosas solamente para quedar bien delante de la gente y que toma algunas medidas especificas que satisfacen a las persona, pero lo que no saben es que esto no le trae una buena economía al país.
    *Un ejemplo clave de esto, seria el gobierno de Hugo Chavez, el cual tomo la decisión de aumentarle el sueldo a los trabajadores. Estos estaban felices, pero lo que no sabían era que ademas de traerles problemas económicos al país esto era ilegal.


    3. ¿Cuál es la diferencia entre una democracia y y una dictadura, Cuál es la relación entre estos dos conceptos?

    La diferencia es que la Democracia es un sistema de gobierno el cual tiene libertad para elegir a sus gobernantes, por medio del pueblo y este es el que puede cambiar o ratificar las elecciones, y la Dictadura es un gobierno, la cual no tiene libertades de elegir, en esta no existe la igualdad, es decir, el dictador es el gobernante sin elección del pueblo.

    4. Plantea alternativas para superar los problemas políticos en América Latina.

    *Pienso que una posible solución, es que se acabaran las corrupciones de las grandes empresas.
    *Que halla igualdad entre las diferentes clases sociales(ricos y pobres).
    *Que las personas reflexionen y que tengan tolerancia y no hallan conflictos entre ellas mismas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 3.Cual es la relación entre estos dos conceptos?

      Muchos dicen que no hay relación, pero pienso que la única que hay es que las dos son una forma de gobierno.

      Eliminar
  11. 1. Explica con claridad y precisión la diferencia entre una Revolución y una rebelión.
    Una revolución es un cambio drástico en las estructuras sociales políticas y económicas de un pais . Mientras que la rebelión es dar a conocer la inconformidad de una persona o de un grupo de personas con respecto a una autoridad.
    2. Describa el perfil de un gobierno populista. ¿Consideras que en la actualidad algún político se enmarcaría en esta línea? ¿Por qué?
    Para mi del perfil de un populista es cuando un político utiliza la labia para convencer a las masas y así dar su m!mejor cara proponiendo cosas que sean llamativas al oído de la gente.
    Claro que si hay políticos populistas en la actualidad ya que son capaces de convencer a las personas con sus ideas como el actual alcalde de bogota.

    3. ¿Cuál es la diferencia entre una democracia y y una dictadura, Cuál es la relación entre estos dos conceptos?
    En la democracia hay participación del pueblo como en las elecciones mientras que en las dictaduras el pueblo no tiene ni voz ni voto en las acciones que los dictadores hacen y la coincidencia es que los dos son elegidos por votos pero en el caso de los dictadores el mismo gobierno los elige.
    3. Plantea alternativas para superar los problemas políticos en América Latina.
    Una posible solución es mas participación del pueblo en las decisiones que tome el estado.

    ResponderEliminar
  12. 1-Explica con claridad y precisión la diferencia entre una Revolución y una rebelión.

    pues yo pensaria que la diferencia esta en que la rebelion es mas bien sinonimo de traicion puesto que los esclavos se revelan contra sus amo y la revolucion es el acto de liberarse de la dependencia de una autoridad un ejemplo claro seria las revoluciones de los paises que se liberaron de los paises extrangeros.
    2-Describa el perfil de un gobierno populista. ¿Consideras que en la actualidad algún político se enmarcaría en esta línea? ¿Por qué?

    si lo consideraria
    hugo chavez porque entre las medidas populistas que el pasado tomo esta de dar un doble a triple aguinaldo a los empleados publicos antes de una fecha importante para el como era un plebiscito popular.
    todos los trabajadores y sus familias están felices, pero no pensaban en el descalabro que eso producía en las finanzas publicas y el daño que el país sufría.
    3-¿Cuál es la diferencia entre una democracia y y una dictadura, Cuál es la relación entre estos dos conceptos?

    la democracia la ejerce el gobierno elegido por la mayoría de los votantes de un país
    la dictadura es la voz de la mayoría o sea no utiliza las leyes sino su criterio y se le denomina dictador porque dicta las normas
    4-Plantea alternativas para superar los problemas políticos en América Latina.

    lo que yo diria es que dejen de ilucionar a las personas que necesitan por simple un voto que al final no cumplen nada y si nos damos de cuenta los politicos son los que tienen mas dinero.

    ResponderEliminar
  13. 1)Explica con claridad y presision la diferencia entre revolucion y rebelion ?
    Rta/ la revolucion es un cambio violento en las instituciones politicas de una nacion y la rebelion es una manifestacion de rechazo a la autoridad
    2)Rta/un gobierno populista es el que tiene medidas que saben que son de agrado de las grandes masas populares sabiendo que dichas medidas no vayan de acuerdo o vayan en contra de las finanzas de la economia del beneficio de su propio pais
    Si hubo un politico Hugo Chavez tubo un gobierno populista porque como bien este gobierno le dio un aginaldo a sus trabajadores la cual sabiendo el descalabro que eso producia en las finanzas publicas y el daño que el país sufría
    3)Rta/ se diferencia en que la democracia es el sistema que por medio de las elecciones directas o indirectas quien elige a las principales autoridades de país y la dictadura ejerce su gestión sin tener en cuenta las leyes constitucionales de un pais, no permite ninguna oposición ni control a su linea politica
    Su relación es que las dos son una forma de gobierno
    4)Rta/ la mejoria social, ideologico, politico, multidimencional, multinacional, multirracional, y multicultural estad alternativas podrian ayudar a superar políticos

    ResponderEliminar
  14. 1)Explica con claridad y presision la diferencia entre revolucion y rebelion ?
    Rta/ la revolucion es un cambio violento en las instituciones politicas de una nacion y la rebelion es una manifestacion de rechazo a la autoridad
    2)Rta/un gobierno populista es el que tiene medidas que saben que son de agrado de las grandes masas populares sabiendo que dichas medidas no vayan de acuerdo o vayan en contra de las finanzas de la economia del beneficio de su propio pais
    Si hubo un politico Hugo Chavez tubo un gobierno populista porque como bien este gobierno le dio un aginaldo a sus trabajadores la cual sabiendo el descalabro que eso producia en las finanzas publicas y el daño que el país sufría
    3)Rta/ se diferencia en que la democracia es el sistema que por medio de las elecciones directas o indirectas quien elige a las principales autoridades de país y la dictadura ejerce su gestión sin tener en cuenta las leyes constitucionales de un pais, no permite ninguna oposición ni control a su linea politica
    Su relación es que las dos son una forma de gobierno
    4)Rta/ la mejoria social, ideologico, politico, multidimencional, multinacional, multirracional, y multicultural estad alternativas podrian ayudar a superar políticos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabe ni escribir el nombre tienes varios errores ortográficos.

      Eliminar
  15. ¿Pero cuál es la diferencia entre rebelión y revolución ?. Nadie lo ha expresado más certeramente que Ortega y Gasset. La rebelión se alza contra los abusos, la revolución contra los usos. La rebelión lucha por reducir los abusos de un sistema político, la revolución por aplastar a ese sistema. En 1793, los campesinos franceses querían un mejor trato de los nobles, los “jacobinos” querían liquidar a la nobleza. En 1968, los jóvenes estudiantes franceses y norteamericanos carecían de ese espíritu y no quisieron, o no pudieron, desequilibrar al “establishment”. Su más memorable letrero expresaba, o así me pareció cuando lo vi arrumbado en la Universidad de la Sorbonne, la diversidad ideológica que reinaba entre ellos y el vago idealismo que los animaba: “Aquí lo único que se prohíbe es prohibir”.

    ResponderEliminar
  16. 2:R:Yo creo que decir un país populista es como pensar en Venezuela cuba Corea del norte. Es como un lugar en donde imperan los discursos que no están en sintonía con la realidad. Pero la palabra se vuelto como sinónimo de pobreza. Una medida populista es aquella que favorece a los pobres pero también como una medida difícil de aplicar. Los tres países q nombre suelen ser de extrema izquierda y no han tenido crecimiento económico pero a lo mejor si han tenido alto desarrollo social. Se pone el ejemplo q las tormentas q pasan por eeuu matan a miles de muertos y cuando pasan por cuba no matan ni a una persona. Por ejemplo a Pablo iglesias de podemos en España se le tacha de populista y aunque su intención no es ser populista las medidas k kiere poner quedan fuera de la unión europea. El populismo es como si fuera socialismo pero el socialismo ha sido posible incluso en regimenes monárquicos como Rusia de 1918 a 1987 a mitad de estas fechas Rusia era una potencia mundia

    ResponderEliminar
  17. 3:R- Estas decisiones en democracia pueden realizarse de forma directa mediante elecciones de diverso tipo (nacionales, autonómicas) o bien de forma indirecta, cediendo el poder a representantes con el fin de agilizar la aprobación de leyes, por ejemplo : La democracia es el sistema de gobierno más extendido, sobre todo en la sociedad occidental, a pesar de que ha sido duramente criticada por ciertas debilidades, así como en ocasiones por esconder en la práctica una dictadura no reconocida.

    y Las dictadura es un sistema de gobierno en el que la soberanía se ejerce a través de una persona o partido político. Para no confundirse con otros gobiernos autoritarios, carece de ideología, así como de deseos de cambiar la sociedad o buscar el apoyo de masas.

    - No hay ningún tipo de relación son totalmente opuestos, la dictadura es ejercida mediante la fuerza, la censura y el autoritarismo, por medio de gobiernos, en la mayoría de los casos militares o guerrilleros (un ej de gobierno guerrillero, cuba) toman el poder mediante golpes de estado y en caso de militares y guerrilleros con el uso de las armas. La democracia da el derecho a los ciudadanos de elegir el gobierno de turno mediante el voto y a diferencia de la dictadura, hay libertad de expresion, supuestamente.

    ResponderEliminar
  18. 4R: las alternativas para superar los problemas en América Latina está por medio de proceso político de cambios en el que la nueva izquierda y los movimientos sociales están jugando un significativo protagonismo

    -No se trata ya de la oposición al capitalismo o al imperialismo de un país (Cuba), ni de la
    lucha de algunos países contra el neo liberalismo (Venezuela o Bolivia), ni un foco de
    resistencia al capitalismo salvaje (Venezuela, Bolivia, Brasil, Uruguay entre otros), sino de
    un estallido social, ideológico y político, mulitidimensional, multinacional y
    multicultural que no tiene precedentes en nuestra región, ni en otros escenarios del mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cesar estas fregado como no das para mandar todo junto, aunque pensándolo bien yo digo que lo que hiciste fue machete porque envías respuestas al minuto y por eso deduzco eso aunque tienes muchos errores ortográficos y ademas también digo que como los demás fue copia pega.

      Eliminar
    2. mira cesar estoy deacuerdo en parte con lo que dice manuel poruqe debistes haber enviado todo junto, debes de ser un poco mas organizado al enviar la informacion y veras que n tendras criticas

      Eliminar
  19. 1. La diferencia que se puede encontrar es que la revolución busca un cambio violento y la transformación radical y profunda con respecto al pasado y la rebelión se alza contra los abusos y lucha por reducirlos en este seria los partidos políticos.
    2. Son cosiderados populistas algunos movimientos políticos como APRA peruano y los lideres de estos movimientos nunca han estado en la presidencia pero influyeron mucho en el gobierno de su país y un político de la actualidad que se marcaría en esta linea seria Juan perdón esta marcado por la forma en que hace las cosas de su gobierno.
    3. La diferencia que puede haber entre estos es que la democracia parte de un principio esencial si los gobiernos deben ser acatadospor los ciudadanos estos deben tomar parte en las decisiones para que así el estado pueda ser democrático, en cambio la dictadura todos los poderes se concentran en una persona o grupo de personas pertenecientes al ejercito pues generalmente y los ciudadanos no participan del gobierno.
    4. Una alternativa que puedo plantear es que ya no haigan tantos movimientos de izquierda en América latina las cuales están jugando un significativo protagonismo l cual no ayuda a superar los problemas politicos

    ResponderEliminar
  20. viejo wilber tienes un poco de mala ortografía ademas copiaste y pagaste pero sustentaste tu repuesta no copiar y pegar en el sentido de clic y ya si no que escribiste gran parte de la información pero a excepción de que de esto sustentantes tus respuestas.

    ResponderEliminar
  21. viejo wilber tienes un poco de mala ortografía ademas copiaste y pagaste pero sustentaste tu repuesta no copiar y pegar en el sentido de clic y ya si no que escribiste gran parte de la información pero a excepción de que de esto sustentantes tus respuestas.

    ResponderEliminar
  22. viejo wilber tienes un poco de mala ortografía ademas copiaste y pagaste pero sustentaste tu repuesta no copiar y pegar en el sentido de clic y ya si no que escribiste gran parte de la información pero a excepción de que de esto sustentantes tus respuestas.

    ResponderEliminar

  23. 1. Explica con claridad y precisión la diferencia entre una Revolución y una rebelión.

    RTA/la diferencia que existe entre rebelión y revolución es que la primera es una declaración de rechazo a la autoridad de manera pacifica o violenta dependiendo el conflicto dado.
    en cambio la revolución es una manera directa que exige una variación respecto al pasado hallando una solución violenta y radical.

    2. Describa el perfil de un gobierno populista. ¿Consideras que en la actualidad algún político se enmarcaría en esta línea? ¿Por qué?

    RTA/el perfil de una gobierno populista debe ser democrático,perseverante y satisfactorio, ya que su deber es velar por el bienestar del pueblo.
    si considero que algún político se enmarcaría en esta linea dependiendo del pueblo generalmente y del modo en que se emplean las elecciones, ya que alguno no votan por inteligencia si no que venden su voto ya sea por dinero o algún bien material, de lo contrario se generaría una democracia participativa con diferentes características y diferentes metas propuestas.

    3. ¿Cuál es la diferencia entre una democracia y y una dictadura, Cuál es la relación entre estos dos conceptos?

    RTA/la diferencia que existe entre democracia y una dictadura es que la primera reside el poder y esta ligada con el pueblo, así mismo el pueblo es el que puede cambiar a estos gobernantes generando una democracia participativa.
    en cambio una dictadura son grupos ejercidos por voluntad propia que no dependen de la democracia del pueblo.
    no existe ninguna relación entre estos porque uno busca el bien colectivo y otro el bien individual lo que conlleva a un desacuerdo absoluto donde no se haya lo común.

    4. Plantea alternativas para superar los problemas políticos en América Latina.

    RTA/crear una organización avanzada con la unión de varios países e incluso uno solo que cuenten con las capacidades de resolver cualquier situación dada, ya que algunas naciones no cuentan con la facilidad de resolver ellos mismos sus problemas internos por causa de escasos recursos, diferentes culturas,falta de infraestructura política etc.

    ResponderEliminar
  24. ANGELI PAOLA FREYLE GONZALEZ
    1. Explica con claridad y precisión la diferencia entre una Revolución y una rebelión.

    La diferencia que existe entre rebelión y revolución es que la primera es una manifestación de rechazo e inconformidad a la autoridad mientras que la segunda busca un cambio violento en el orden establecido

    2. Describa el perfil de un gobierno populista. ¿Consideras que en la actualidad algún político se enmarcaría en esta línea? ¿Por qué?

    El perfil de una gobierno populista. Es aquel que toma medidas para ganarse la aceptación de sus electores sin importar los riesgos sociales y económicos que tales decisiones tengan para el país en el futuro.

    A mi entender los gobiernos de Venezuela y Ecuador son gobiernos de este tipo ya que tratan con sus políticas de figurar ante la opinión pública.

    3. ¿Cuál es la diferencia entre una democracia y y una dictadura, Cuál es la relación entre estos dos conceptos?

    La diferencia que existe entre democracia y una dictadura es que la primera los ciudadanos eligen a sus gobernantes y tienen la potestad de destituirlos por mecanismos de participación ciudadana mientras que en la segunda el poder reside sobre una persona quien somete al pueblo según sus propios criterios.
    El único punto en común que tienen es que ambos son sistemas de gobiernos pero en si mismos son totalmente opuesto.

    4¿Plantea alternativas para superar los problemas políticos en América Latina.

    mi propuesta está encaminada a disminuir la gran diferencia social entre los ricos y los pobres con planes y programas de gobierno que no premien a las grandes empresas mientras que las medianas y pequeñas son ahogadas con reformas tributarias, que la educación sea la prioridad en el país, un país educado puede progresar mientras que un país ignorante será presa fácil de los depredadores políticos.

    ResponderEliminar
  25. FORO CERRADO FORO CERRADO FORO CERRADO FORO CERRADO FORO CERRADO

    ResponderEliminar