miércoles, 24 de octubre de 2012

Foro: Actividad para nivelar Grado 1102 CIUDAD Y CONTAMINACIÓN


¿Qué acciones puede emprender desde tu barrio, desde tu escuela, desde tu casa para contribuir a la reducción de la contaminación de tu ciudadad? ¿Que elementos puedes destacar del vídeo que te puedan servir para reflexión y tomar acciones que contribuyan a minimizar el deterioro ambiental? Realice una participación por cada pregunta y recuerde que puede refutar o sustentar con argumentos de peso las participaciones de sus compañeros. Fecha límite de este foro miercoles 24 de octubre

18 comentarios:

  1. En nuestras escuelas y en nuestros barrios podemos hacer jornadas de limpieza como se ha visto pocas veces en nuestra institución que se pero esto pocas veces no sirve de mucho porque la contaminación no se detiene sino que cada vez aumenta mas y mas y esto no nos conviene porque cada vez hay mas enfermedades y tenemos que dejar ese pensamiento de que a nosotros no nos va a pasar pero tenemos que pensar que después vienen nuevas generaciones y estas se van a ver mas afectadas que nosotros y nadie quere que sus hijos tengan una vida asi como podemos observar en el video, en nuestros barrios podemos realizar estas jornadas también porque no son cosas muy difíciles pero que si son muy significativas porque ayuda a que la contaminación se detenga y disminuya cada vez mas, en nuestra población actual se ve que cada vez aumenta mas pero no me quiero imaginar una vida para mis hijos como la del personaje del video que se ve enfermo y su ciudad muy contaminada.
    En el video hubo un momento que cautivo toda mi atención y fue cuando el personaje movio toda la zona industrializada y la reemplazo por una planta, esto el lo hizo con sus propias manos esto nos deja la reflexión que asi las acciones sean muy pequeñas pueden ayudar mucho al planeta y no es muy difícil hacer esto pero nos va a servir mucho y va a ser un regalo muy hermoso para las nuevas generaciones…
    ATT: JUAN DAVID CRUZ

    ResponderEliminar
  2. profe trato de escribir pero no puedo ..por que estoy desde mi celular por que no hay luz.......att .bryan ospina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno pues creo q haora si prodre dr mi punto de vista...
      las acciones que debemos tomar para ayudarle anuestro planeta ..y evitar la contaminacion ..es..aser campañas de separasion de recursos solidos que adia podrucimos y pues empesando desde la casa ...para poder tener un impacto en el barrio y la ciudad.....crear una cultura ciudadana ..amigable con el medio anbiente..y pues esto solo se logra .cambiando la manera de aser las cosas....
      bueno pues el video estubo bien .ya que al principio no sabia para donde hiba y luego tomo un rumbo inesperado.pero que al final era la mejor desicion que podia tomar este señor....y tambien el mensaje que manda ..que desde nuestra casa podemos cambiar nuestro barrio...nuestra ..ciudad.colegio...en fin todo...
      attbryan ospina....
      profe la compañera kenedi garcia..y jesus moreno ...intentaron aser la actividad..pero por problemas del fluido electrico no pudieron comentar ......yo por que me invente algo para conectarme ..

      Eliminar
  3. profe en mi barrio podemos aser campañas de recoleccion de basuras..resiclaje de plasticos..y en el colegio resiclar el papel ..haorrar el agua...en la ciudad.asiendo campañas de limpiesa de los parques y de las calles .y sembrando arboles...
    El video es un mensaje claro para los que contaminan el planeta .pues asi como lo vemos si seguimos contaminandolo..debemos tomar.desiciones sabias como el anciano .de limpiar nuestro lugar de vivienda..
    me gusto el video
    att kenedis garcia

    ResponderEliminar
  4. bueno las acciones que puedo emprender en mi escuela para disminuir la contaminación son, charlas para concientizar a la gente del daño que le hacemos a nuestro planeta, ademas podemos recolectar desechables y bolsas las cuales duraran decadas para desintegrarse y la podemos reciclar,en mi casa puedo aportar mi grano de arena cuidando la naturaleza y demostrarle a los vecinos que la basura no se quema que hai mejores formas para desacerse de ella. el vídeo nos muestra como nos estamos comportando con nuestro planeta, hay personas que nada mas quieren un bien particular sin pensar en los riesgos que esto podría ocasionar mas adelante, me refiero a las industrias, las cuales solo les importa su económica ..

    ResponderEliminar
  5. desde mi barrio puedo contribuir a disminuir la contaminacion al igual que lo puedo hacer desde mi colegio y desde mi casa.... esto se hace en cuanlqier parte si lo queremos hacer de corazon y por nuestro beneficio y el benefio colectivo. podriamos hacer campañas de limpiezas en nuestro barrio. . los habitantes de aca podriamos limpiar las calles. tambien colaborar y no arrojar basuras, y cuando limpiemos la casa no quemar esa basura por que eso contamina el medio ambiente y nos causa daño a nosotros mismos, la tala de arborles, para esto deberiamos no cortarlos por que es una fuente de vida para nosotros, en el colegio podemos hacer lo mismo,pues que cada salon se ocupe de limpiar una zona determinada y cembrar arboles. y tener conocimiento de que no podemos arrojar las basuras al suelo.. el video deja una reflexion y para mi, es que cada uno tiene que colocar de su parte para tener este planeta limpio y libre de contaminacion, pues debemos ser consientes que estamos causando mucho daño al mundo y a nosotros mismos.... BY ANGY PRAY

    ResponderEliminar
  6. Para nadie es un secreto que nuestro planeta cada día que pasa se va deteriorando aun más y crece el nivel de contaminación.
    Todos debemos participar para corregir o disminuir este problema que aunque no veamos sus consecuencias inmediatas las generaciones futuras sí.
    Podemos adoptar hábitos muy sencillos para contribuir con el planeta que aunque lo veamos insignificante, estos pequeños esfuerzos se suman para generar un cambio positivo.
    Particularmente DESDE MI BARRIO:
    *Podría unirme con mis vecinos para limpiar los lotes vacíos, invitar por medio de carteleras a que no le arrojen basura, y a que cuidemos el agua.
    * En mi barrio hay fugas de agua que me parece importante reportarlas a la empresa prestadora de servicios para ayudar a que no se desperdicie este recurso vital.
    * Llegar a las autoridades competentes para colocar canecas de basura que hacen falta.
    *Limpiar el parque que se encuentra en mi barrio y solicitar a las autoridades arboles para sembrarlos.
    DESDE MI ESCUELA:
    * En compañía de docentes y directivos organizar campañas para el cuidado del agua en nuestras casas y en la misma escuela, campañas de reciclaje, y a que no arrojen basura en nuestra institución.
    * Proponer que se coloquen más canecas para la basura, sembrar mas plantas en los jardines y hacer que se cuiden.
    * Mantener nuestros salones limpios y darle un uso adecuado a las canecas, ya que estos son los lugares donde pasamos casi la mitad del día y en donde convivimos a diario.
    DESDE MI CASA:
    *Reciclando la basura, sembrar árboles, crear jardines, ya que las plantas nos proporcionan oxigeno
    * Revisar la instalación del gas y de tuberías por si hay fugas y revisarlas.
    * Usar focos que consuman menor cantidad de energía.

    El vídeo me pareció interesante, nos muestra como las industrias contaminan el medio ambiente y como el hombre puede aportar para reducir esta.
    Me parece que no simplemente esta en proponer ideas para reducir la contaminación en nuestras ciudades sino que el hombre mismo tome conciencia del daño que le está haciendo al planeta, que puede que no veamos las consecuencias inmediatas, sino que son nuestros hijos y/o nietos los que van a heredar un planeta destruido….
    María Ríos Escobar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ok..pero deja algo PARA LOS DEMAS...NO SIEMPRE TIENES QUE SOBRESALIR TE QUEDA MAL PASARTE ..OKIS

      Eliminar
  7. pues realizar campañas de limpieza , dar charlas para que la gente tome conciencia y sobre todo llevar a cabo actividades ecologicas para mejorar nuestra condicion ambiental y sobre todo evitando la quema de basura..lo que mas me llamo la atencion fue como este personaje cambio las industrias por plantas haciendo asi que la contaminacion se redujera...solo trataria que la gente tomara conciencia ya que ha nadie se le puede obligar....JULIAN ALVIS...ALVIS CENT...

    ResponderEliminar
  8. yo pienso que debemos organizar grupo de limpieza en la casa en el colegio y en los barrios:yo en mi casa tengo mi propio grupo, mis hermanas y yo nos encargamos de hacer la limpieza y de tener todo limpio, recolectamos la basura , no la quemamos ni mucho menos la tiramos en la calle pero si la colocamos en recipiente para no tenerla regada, en el colegio tambien deberiamos hacer esto, que cada salon se ocupen de un lugar para mantenerlo limpio y asi tratar de no contaminar tanto, igual en los barrios porque como podemos ver muchas personas arrojan sus desechos a la calle y si se toman una bolsa con agua ally tiran la bolsa y no deberia de ser asi porque debemos de ser conciente del daño que estamos causando...este video tan interezante y preocupante me ha dejado en shot porque veo como las fabricas son el mayor contaminante del mundo al igual que nosotros mismo...este mundo es muy preocupante porque muchas personas saben del daño que estan causando y no le ponen un stop a todo este daño, por mi parte pienso que todo tenemos un poco de culpa frente a esta situacion por eso tenemos que concientizarno y ayudar al mundo para que nuestro planeta vuelva hacer verde y menos contaminado....deveriamos de hacer lo mismo que hizo ese señor en este video eso pienso yo pues...att mayito...vega

    ResponderEliminar
  9. para reducir la contaminacion en mi maicao se puede n hacer campañas educativas con el fin de concientizar a las personas y sobre todo llevar a cabo una serie de jornadas de limpiezas tanto en mi barrio como el las calles de maicao , evitar masivamente la quema de basura y pues darle un buen uso a los recursos que tenemos...pues pienso que el video en total es magnifico debido a que nos muestra una buena forma de actuar y nos lleva a tomar conciencia y sobre todo nos da tecnicas para acabar con la contaminacion...LAURYTA JIMENEZ....

    ResponderEliminar
  10. para reducir la contaminacion en mi ciudad buscaria apoyo de las instituciones ambientales y de salud como l en la cruz roja u otros mas y llevaria campañas de prevencion para que los habitantes de mi ciudad no caigan en la contaminacion de igual manera llearia a cabo la masiva siembra de arboles y y buscaria la forma de darle a conocer a las personas que las industrias hoy en dia son el principal agente de contaminacion...y profe del video me llamo la atencion todo su contenido debido a que su contenido es sumamente importante y sobre todo nos da a conocer que podemos hacer para disminuir los efectos de la contaminacion...SHAKIRA CURVELO..OK

    ResponderEliminar
  11. bueno en mi barrio me gustaria hablar con las personas para que haci tengamos un ambiente sano y saludable,igual en el colegio, en mi casa, tener mas cultura para que haci el medio ambiente no se siga deteriorando cada dia mas para que haci nuestra atmosfera siga funcionando adecuadamente,para llevar esto acabo deberiamos dejar la quema de basuras , la tala de arboles ,no arojar desechos toxico no rojar desechos en las calles,en los rios mas que todo,lo que me dejo el video fue que nos pongamos las manos en el pecho y que nos dieramos cuenta de lo que estamos haciendo no es muy bueno haci como el dibujo nos esta enseñando es para que nosotros siguieramos los paso para haci tener nuestro planeta saludable......angeline stor..

    ResponderEliminar
  12. No hace falta pensar mucho en que se puede hacer porque de hecho existen ya muchas actividades disponibles con el fin de mejorar el medio ambiente. Frecuentemente veo en los barrios campañas de limpieza, aparte de esto corre por nuestra cuenta el no tirar basuras y mucho menos quemarlas, también seria muy útil darle importancia a los arboles y plantas ya que estos son muy importantes en este tema como fuente de oxigeno.
    En el colegio pasa algo similar ya que el principal problema que veo es la presencia de basuras en lugares no debidos, aquí siendo un centro educativo no se debería presentar eta situación, sin embargo esta pasando. Para todo esto seria muy provechoso dar información acerca de lo dañino que es para nuestro planeta y por consiguiente para nuestra salud todo este tipo de acciones.
    En mi casa, el reciclaje seria fundamental ya que hay muchos elementos que se pueden reutilizar y sin embargo, lo reconozco…los tiro a la basura. Aparte de esto el no utilizar productos dañinos para el aire y la capa de ozono seria igual de provechoso para un ambiente sano. Ahorrar energía no estaría mal ni para el ambiente ni para el bolsillo.
    Todas las acciones anteriores seguramente muchos no las han llevado a cabo debido a su falta de concientización, si seguimos asi pienso que ya no habrá marcha atrás…no hay conferencia que valga frente a un publico que se muestra indiferente.
    El video a través de sus imágenes me produjo tristeza…y hasta un poco de temor, es obvio que no quiero terminar en un mundo en semejante estado. Caemos en el error de pensar que todo es para siempre y nos limitamos a actuar sin pensar en consecuencias. Decir que uno hara cuando el otro lo haga primero es un pensamiento de ignorantes que sin duda esta influenciando mucho en todo este cuento de la contaminación…no queremos darle la cara a la realidad…sin embargo se dice que podemos hacer algo para arreglar las cosas….asi como el personaje del video…no me esperaba ese final…concluyo afirmando que a pesar de los cambios que han presentado algunos países en cuanto a actitud con el planeta…si no nos involucramos todos lamentablemente podría estar cerca (religión aparte)…el fin del mundo.
    Att. Gissela Caro H.

    ResponderEliminar
  13. profe lo que nos muestra el video es la pura verdad, y tambien nos muestra como seria nuestra realidad de aqui ha 20 0 50 años, si seguimos contaminando el medio ambiente....desde mi barrio solo puedo inviter y buscar apoyo de grandes entidades que esten en contra de la contaminacion , ya que individualmente no se puede hacer nada , ya que para solucionar dicha problematica debes actuar en conjunto,,en el colegio trataria de hacer todo lo possible para que la generacion futura no actue de igual manera y se arrepientan mas tarde...lo que mas me gusta del video es que nos muestra realmente como podria ser nuestra realidad si no tomamos conciencia prontamente, nuestro mundo se deterioraria mucho...ojo tomemos conciencia ...mi escrito es algo corto pero sustancioso:...CELIA BRAVO FERNANDEZ....

    ResponderEliminar
  14. bueno lo principal que hay que hacer es realizar jornadas de limpiezas así como se hacia antes pero también hay que poner cada uno de su parte por que de que vale de que realizamos esa jornada si cada uno de nosotros esta tirando diariamente basuras al suelo si nos colocamos a pensar si en 100 estudiantes tiramos una basura al suelo a la semana serian 700 imagínense si duramos un año bueno una forma para empezar dicho proyecto seria empezando a dictar charlas para que los estudiantes tomen consciencia del mal que le están causando no solo a la institución si no al planeta por eso les digo que espesemos a realizar jornadas ecológicas tomen ejemplo del hombre que hizo que se disminuyera la contaminación............. att:El gRAn lEiCeR

    ResponderEliminar
  15. • dar mantenimiento a los automóviles.

    • Evitar la quema de basura y llantas, así como el uso de cohetes y juegos artificiales.

    • Evitar comprar artículos desechables y plásticos que no son biodegradables.. Reciclar la basura.

    • No arrojar basura en la calle, bosques y parques, envolverla o taparla bien en la casa.

    • Usar racionalmente los plaguicidas.• Evitar el consumo de tabaco.

    • Cuidar los bosques, no provocar incendios ni destruir las zonas verdes de la ciudad.
    pues para mi eso es al menos una parte de lo q podriamos acr para q nuestro planeta no se siga contaminando ya q no podemos llorar sobre la leche derramada lo hacho hecho esta.....greilys weeber

    ResponderEliminar
  16. Lo que nosotros podemos hacer para terminar con la contaminación del medio ambiente es evitar la tala indiscriminada de árboles en los bosques, pues es la única fuente de oxigeno para el planeta. Evitar contaminar los mares y ríos, que nos proporcionan el agua para poder vivir. Crear alguna forma de reciclaje para los deshechos tóxicos para no contaminar el planeta. Evitar que la atmósfera de nuestro planeta s siga contaminando con el anhídrido carbónico de los vehículos. Y el no uso de los aerosoles que siguen dañando la capa de ozono.

    Si pusiera más de nuestra parte para preservar todas las maravillas que el planeta tiene como son la fauna, flora, clima, atmósfera, ríos, mares, bosques y nosotros mismos, podríamos vivir en un planeta descontaminado.
    jesus moreno

    ResponderEliminar