jueves, 20 de marzo de 2014

Situación de los afrocolombianos en la actualidad Grado 704

Lea el documento sobre la situación actual de los afrocolombianos  y luego responda las preguntas en un comentario en esta misma entrada. El link para acceder al documento es el siguiente:
http://es.scribd.com/doc/213778438/Situacion-de-los-afrocolombianos

Después de leer el documento responda las siguientes preguntas:

1. Describa en un párrafo la situación de los pueblos afrocolombianos.

2. Qué acciones podría realizar el gobierno para mejorar la situación de los afrocolombianos?

3. Si tú fueras el presidente de Colombia, qué harás para mejorar la situación de los afrocolombianos?

4. Qué puedes tu aportar en beneficio de los afrcolombianos?

28 comentarios:

  1. 1. Describa en un párrafo la situación de los pueblos afrocolombianos.
    Durante esos largos 500 años la situacion y problematica de la poblacion afrocolombiana se caracterizo por la explotacion de sus fueras de trabajos en los empleos duros, el despojo de sus tierras, retraso educativo, la pobreza e inhumanidad y las condiciones de vida familiar.
    2. Qué acciones podría realizar el gobierno para mejorar la situación de los afrocolombianos?
    hacer proyectos de vida que contengan y desarrollen los valores de la identidad afrocolombiana y reflejarlos en los planes de desarrollo
    .3. Si tú fueras el presidente de Colombia, qué harás para mejorar la situación de los afrocolombianos?
    Promover las expresiones artísticas, es una de las alternativas para mejorar las condiciones de vida de la población afro,crearia una unidad especial de planeacion y seguimento a la iimplementacion de ejecucion del plan afrocolombiano.
    4. Qué puedes tu aportar en beneficio de los afrcolombianos?
    Podria aportar ideas para el mejoramiento de la calidad de vida, proyectos que puedan beneficiar a estas comunidades entre otras..
    Att: Yulieth Borja Quintero Grado : 7ª04

    ResponderEliminar
  2. 1. Describa en un párrafo la situación de los pueblos afrocolombianos.
    poblacion afrocolombiana se caracteriza por la exportacion de su fuerza de trabajo en los empleos duros ,el despojo de sus tierras el retraso educativo , la pobresa e inhumanidad en las condiciones de vidas familiares, el racismo en les relaciones con les comunidades meztizas blancas , la discriminacion racial en la comunidad la exclucion racial em casi todas partes y la ciudadania incompleta recortada por la violencia de sus derechos humanos.
    2. Qué acciones podría realizar el gobierno para mejorar la situación de los afrocolombianos?
    hacer proyectos para mejorar su forma de vida y con eso obtener valores que lo identifiquen y se puedan reflejar em los proyectos .
    3. Si tú fueras el presidente de Colombia, qué harás para mejorar la situación de los afrocolombianos?
    haciendo actividades para recolectar dinero y poder asi ayudarlos tambien llevandoles alimento para que puedan comer y coger fuerza.

    4. Qué puedes tu aportar en beneficio de los afrcolombianos?ropa ,alimento,y hacer actividades con los niños para que se diviertan.att. paula andrea cantillo gonzales 7,04

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yoryelis Guerra Morales24 de marzo de 2014, 10:34

      1. Describe en un párrafo la situación de los pueblos afrocolombianos?
      La población afrocolombiana se caracteriza por su explotación de su fuerza de trabajo en los empleos duros, el despojo de sus tierras, el retraso educativo la pobreza en inhumanidad en las condiciones de vida familiares.
      2. Que acciones podrían realizar el gobierno para mejor la situación de los afrocolombianos?
      El gobierno nacional debe elevar a políticas publicas la lucha contra la exclusión racial de las personas negras en el mercado laboral publico y privado. Es surgenute la concertación e implementación de un
      Programa Nacional para la igualdad racial en las oportunidades de empleos.
      3. Si tú fueras presidente de Colombia que aras para mejorar la situación de los afrocolombianos?
      Les darias mejoras en la viviendas, incrementaría las tazas de empleos para mejor su situación económica y mejorar sus condiciones básicas para los pueblos afrocolombiano.
      4. Que puedes tu aportar en beneficio de los afrocolombianos?
      Realizar un proyecto de bienestar para los afrocolombianos, donde les podamos dar un subsidio económico para las mejoras de sus escasees de recursos.
      ATT: Guerras Morales Yoryelis Sadais 704

      Eliminar
  3. 1.Describa en un párrafo la situación de los pueblos afrocolombianos.
    Los pueblos afrocolombianos viven en graves consecuencias económicas sociales,culturales,educativas,políticas y espirituales que provoca la institución de la esclavitud están están activas y vivas en la sociedad colombiana, unidas a los desequilibrios, inseguridades e injusticias propias del modelo de desarrollo económico y social capitalista promovido por las élites.
    Estas poblaciones afrocolombianas representan los mas bajos indices de calidad de vida del país, la calidad de educación secundaria que recibe la juventud afrocolombiana es inferior en un 40%,al compararla con el promedio nacional.
    Estas poblaciones desde tiempos anteriores se han visto envueltas por una gran ola de discriminación, racismo, segregación social, violencia y exclución social.Estas poblaciones se ubican en unos de los departamentos mas pobres del país colombiano como: TUMACO,EN NARIÑO;BUENAVENTURA EN EL VALLE DEL CAUCA,que son ejemplos del drama de pobreza y discriminacion que vive esta poblacion.


    2.¿Qué acciones podría realizar el gobierno para mejorar la situación de los afrocolombianos?
    El gobierno nacional debería elevar a la política publica la lucha contra la exclusión racial de las personas negras en el mercado laboral publico y privado.ademas es urgente la concertación e implementación de un programa nacional para la igualdad racial en las oportunidades de empleo,que establezca medidas de acción afirmativa o diferenciación positiva a favor de las personas negras competentes y estímulos fiscales y en la contratación estatal a favor de los empleadores cooperantes.

    3.Si tú fueras el presidente de Colombia, qué harás para mejorar la situación de los afrocolombianos?
    Si yo fuera presidente de Colombia,crearía una política centrada y conceptuada que mejorara a todas las etnias con sentido de exclusión social y que fueran influyentes tanto negros aborígenes creando empleo directo a estas clases marginadas para desarticular el proceso neo liberal que vive nuestro país hoy en día.

    4.Qué puedes tu aportar en beneficio de los afrocolombianos?
    Mi aporte se basaría en crear ideas que apunten al desarrollo social de estas comunidades marginadas y abandonadas por el estado y así viviríamos en un país verdaderamente social con igualdad de géneros y derechos ya que hoy tenemos una constitución llena de leyes que no se llevan a cabo y son respaldadas por el estado, ademas ejecutar acciones en beneficio de estas.
    Att:Maria Isabel Rocha Jimenez Grado7°04

    ResponderEliminar
  4. 1.Describa en un párrafo la situación de los pueblos afrocolombianos.
    La población afrocolombiana ha sido mas marginada apesar de las políticas de estado las cuales apesar de crearse unos modelos sociales no han sido solidas para mejorar la existencia de estos pueblos ya que hoy caresen grandes dificultades como salud, alimentación, desnutrición en la población infantil los cuales los lleva a un abandono de estado.

    2.¿Qué acciones podría realizar el gobierno para mejorar la situación de los afrocolombianos?
    El gobierno debe luchar contra la exclusión racial hacia las personas negras en el mercado laboral publico y privado.Con la implementación y la creación de un binomio estado y departamento, se pueden mejorar la situación de los departamentos valle del cauca, nariño y choco.
    así mejoraría la situación económica de estos habitantes ya que hoy no se ven reflejados y siguen en la incertidumbre del mal manejo de los recursos que asigna el estado,que quedan en manos de los politiqueros de turno y siguen creando hambre y miseria a las comunidades.

    3.Si tú fueras el presidente de Colombia, qué harás para mejorar la situación de los afrocolombianos?
    Como presidente de Colombia implementaría tener la dependencia encargada de controlar para que se cumplan los derechos a esta parte de la población y para que las sociedades y las entidades publica nos vulneren sus derechos.

    4.Qué puedes tu aportar en beneficio de los afrocolombianos?
    Que se hicieran charlas para consientisar a la población de que los afrocolombianos tienen los mismos derechos que todos y cada uno de nosotros ademas también tienen necesidades que suplir y necesitan de todos los recursos y beneficioso que se les niega
    Att:Maria Jose Jimenez Camelo Grado7°04

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esmeralda miller ortega23 de marzo de 2014, 12:01

      1. Describa en un párrafo la situación de los pueblos afrocolombianos.
      la situación y problemática de la población afrocolombiana se caracteriza por la explotación de su fuerza de trabajo en los empleos duros, el despojo de sus tierras, el retraso educativo, la pobreza e inhumanidad en las condiciones de vidas familiares, el racismo en las relaciones con las comunidades mestizas blancas, la discriminación racial en la cotidianidad, la exclusión racial en casi todas partes y la ciudadanía incompleta, ciudadanía "recortada" por la violación de sus derechos humanos.

      2. Qué acciones podría realizar el gobierno para mejorar la situación de los afrocolombianos?
      Se invita al gobierno a poner en efecto una estrategia intelectual y ética para acabar con el arraigamiento del racismo y la discriminación racial, en aras de construir un multiculturalismo solidario, democrático e interactivo, que haga efectiva la diversidad étnica y cultural proclamada en el Artículo 7º de la Constitución. Para ello, el gobierno debe exigir a las escuelas y colegios el establecimiento de la etnoeducación y la Cátedra de Estudios Afrocolombianos por un lado, y la prohibición del lenguaje discriminatorio contra la población afrocolombiana en los medios de comunicación por otro. Así mismo, debe promover políticas de acción afirmativa que garanticen la participación afrocolombiana en todas las esferas políticas y socio-económicas.

      3. Si tú fueras el presidente de Colombia, qué harás para mejorar la situación de los afrocolombianos?
      promovería el establecimiento de una Ley que cree una estrategia de inclusión racial en aras de generar una mayor inversión en capital humano afrocolombiano y elimine la discriminación racial ocupacional, para generar un impacto positivo y constante en la calidad de vida no sólo de las comunidades afrocolombianas, sino de todos(as) los(as) colombianos(as). La misma Ley debe impulsar la creación de una institución estatal dedicada a estudiar y encontrar soluciones a la problemática afrocolombiana. Dicho ente debe ser liderado, contrario a lo que ha hecho el gobierno actual con la Dirección de Etnias del Ministerio del Interior, por investigadores(as) afrocolombianos(as) que estén comprometidos(as) con el respeto a los derechos humanos y el desarrollo de la población afrocolombiana.

      4. Qué puedes tu aportar en beneficio de los afrcolombianos?
      Para conocer y comprender la diversidad étnica y cultural, es necesario desprenderse de los mitos
      que vinculan lo étnico a lo exótico, corriendo el riesgo de condicionar el tema a escenarios,
      festivales, artesanías, museos y a que permanezca la tendencia conservacionista de la cultura.

      Eliminar
  5. 1.Describa en un párrafo la situación de los pueblos afrocolombianos
    la situacion y problematica de la poblacion afrocolombiana se caracteriza por la explotacion de sus fuerzas de trabajo en empleos duros ,el despojo de sus tierras,el retrazo educativo, la pobreza e inhumanidad en las condiciones de vidas familiares, el racismio en las relaciones con las comunidades mestizas blancas, la discriminacion racial en la cotidianidad, la exclusion racial casi todas partes y la ciudadania incompleta, ciudadania recortada por la violacion de sus derechos.
    MARIA ESTHER CARRASCAL CORREA 7-04
    2. Qué acciones podría realizar el gobierno para mejorar la situación de los afrocolombianos?
    El gobieno nacional debe elevar a politica publica la lucha contra la exclusion racial de las personas negras en el mercado laboral publico y privado. es urgente la concentracion e implementos de un programa nacional para la igualdad racial en las oportunidades de empleos, que establezca medidas accion afirmativa o diferenciaciones positiva, a favor de las personas negras competentes y estimulo fiscales y en la contratacion estatal a favor de los empleadores cooperantes.

    3. Si tú fueras el presidente de Colombia, qué harás para mejorar la situación de los afrocolombianos?
    Mejoraria la condiciones de pobreza tambien la educacion daria ingreso para que ellos pudieran trabajar y asi tener una mejor calidad de vida.
    4. Qué puedes tu aportar en beneficio de los afrcolombianos? yo aportaria subcidio de vivienda aportaria para mejorar los servicios publicos y aportaria para que los niños pudieran tener una buena educacion .

    ResponderEliminar
  6. 1. Describa en un párrafo la situación de los pueblos afrocolombianos.La cituacion de los afrocolombianos es la misma de cuando ellos eran exclavos, ellos no tienen los mismos derechos los discrimina muchos no estudian, sufren de pobreza extrema, del racismo en la re laciones con las demas personas, sufren grandes situaciones economicas, sociales y culturales.
    2. Qué acciones podría realizar el gobierno para mejorar la situación de los afrocolombianos?
    Las acciones que puede hacer el gobierno es ayudandolos aque no los discrimine,que no los rechacen, que no los humillen que los traten bienyque no los exclabicen mas en los trabajos.

    3. Si tú fueras el presidente de Colombia, qué harás para mejorar la situación de los afrocolombianos?
    Si yo fuera el presidente de colombia dictaria unas leyes para que no los exclabicen y los traten bien, para quelos ayuden a tener una mejor forma de vida.
    4. Qué puedes tu aportar en beneficio de los afrcolombianos?
    Yo aportaria una buena suma de dinero para que puedan construir una casa para que tengan alimentos,y vivan bien como los demas.
    Creado por Chaina Romero grado 7 04

    ResponderEliminar
  7. Profe no pude lo estube intEntando pero no
    :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así como pudiste hacer este comentario, también pudiste haber hecho la tarea.

      Eliminar
  8. 1.Describa en un párrafo la situación de los pueblos afrocolombianos.
    La población afrocolombiana ha sido mas marginada apesar de las políticas de estado las cuales apesar de crearse unos modelos sociales no han sido solidas para mejorar la existencia de estos pueblos ya que hoy caresen grandes dificultades como salud, alimentación, desnutrición en la población infantil los cuales los lleva a un abandono de estado.

    2.¿Qué acciones podría realizar el gobierno para mejorar la situación de los afrocolombianos?
    El gobierno debe luchar contra la exclusión racial hacia las personas negras en el mercado laboral publico y privado.Con la implementación y la creación de un binomio estado y departamento, se pueden mejorar la situación de los departamentos valle del cauca, nariño y choco.
    así mejoraría la situación económica de estos habitantes ya que hoy no se ven reflejados y siguen en la incertidumbre del mal manejo de los recursos que asigna el estado,que quedan en manos de los politiqueros de turno y siguen creando hambre y miseria a las comunidades.

    3.Si tú fueras el presidente de Colombia, qué harás para mejorar la situación de los afrocolombianos?
    Como presidente de Colombia implementaría tener la dependencia encargada de controlar para que se cumplan los derechos a esta parte de la población y para que las sociedades y las entidades publica nos vulneren sus derechos.

    4.Qué puedes tu aportar en beneficio de los afrocolombianos?
    Que se hicieran charlas para consientisar a la población de que los afrocolombianos tienen los mismos derechos que todos y cada uno de nosotros ademas también tienen necesidades que suplir y necesitan de todos los recursos y beneficioso que se les niega
    Att:Dairis Cantillo Brochero Grado 7 04

    ResponderEliminar
  9. 1. Describa en un párrafo la situación de los pueblos afrocolombianos
    Los pueblos afrocolombianos están siendo marginados por un país que creyó haber avanzado en su democracia pero que aun sigue viviendo en el pasado, es el colmo que nos llamamos seres humanos, hijos de DIOS y que apartemos parte de su creación, como decir que amo a DIOS cuando discrimino insensiblemente sus hijos, los derechos a salud, vivienda digna y oportunidades laborales están siendo violados indiscriminadamente por todo el mundo, lo peor es que el gobierno a venido acolitando esta situación que están aun en contra de la constitución política de Colombia.
    2. ¿Que acciones podría realizar el gobierno para mejorar la situación de los afrocolombianos?
    Es necesario generar un marco normativo que defina claramente y ayude a reconocer la existencia de la discriminación racial cuando esta se produce. Se deben establecer directrices que garanticen la eliminación de este tipo de discriminación, que además genera y refuerza la pobreza y exclusión socio-económica de las comunidades discriminadas, en este caso las afrocolombianas. Este marco debe partir de la aprobación de una ley general contra la discriminación racial que genere la creación de una comisión contra la discriminación racial que interactúe con la Presidencia, los ministerios y el sector privado, y que impulse al gobierno nacional a reconocer la competencia del Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial para examinar comunicaciones de personas sobre casos de discriminación racial en el país, en virtud del Artículo 14º de la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación Racial.
    3. ¿Si tu fueras el presidente de Colombia que harías para mejorar la situación de los afrocolombianos?
    Implementaría una estrategia intelectual y ética para acabar con el racismo y la discriminación racial, en aras de construir una sociedad , democrática e interactiva , que haga efectiva la diversidad étnica y cultural proclamada en el Artículo 7º de la Constitución. Para ello, exigiría a las escuelas y colegios el establecimiento de la etnoeducación y la Cátedra de Estudios Afrocolombianos por un lado, y la prohibición del lenguaje discriminatorio contra la población afrocolombiana en los medios de comunicación por otro. Así mismo, promovería políticas de acción afirmativa que garantizaran la participación afrocolombiana en todas las esferas políticas y socio-económicas.
    4. ¿Que puedes tu aportar en beneficio de los afrocolombianos?
    Desde mi rol de estudiante debo replantear mi ideología de lo que es en realidad un país libre, debo aportar respeto, solidadridad y amor hacia una población que enriquece la plurietnia y cultura de mi país

    Darwin Larrada Sabino

    ResponderEliminar
  10. 1. Describa en un párrafo la situación de los pueblos afrocolombianos
    Los pueblos afrocolombianos están siendo marginados por un país que creyó haber avanzado en su democracia pero que aun sigue viviendo en el pasado, es el colmo que nos llamamos seres humanos, hijos de DIOS y que apartemos parte de su creación, como decir que amo a DIOS cuando discrimino insensiblemente sus hijos, los derechos a salud, vivienda digna y oportunidades laborales están siendo violados indiscriminadamente por todo el mundo, lo peor es que el gobierno a venido acolitando esta situación que están aun en contra de la constitución política de Colombia.
    2. ¿Que acciones podría realizar el gobierno para mejorar la situación de los afrocolombianos?
    Es necesario generar un marco normativo que defina claramente y ayude a reconocer la existencia de la discriminación racial cuando esta se produce. Se deben establecer directrices que garanticen la eliminación de este tipo de discriminación, que además genera y refuerza la pobreza y exclusión socio-económica de las comunidades discriminadas, en este caso las afrocolombianas. Este marco debe partir de la aprobación de una ley general contra la discriminación racial que genere la creación de una comisión contra la discriminación racial que interactúe con la Presidencia, los ministerios y el sector privado, y que impulse al gobierno nacional a reconocer la competencia del Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial para examinar comunicaciones de personas sobre casos de discriminación racial en el país, en virtud del Artículo 14º de la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación Racial.
    3. ¿Si tu fueras el presidente de Colombia que harías para mejorar la situación de los afrocolombianos?
    Implementaría una estrategia intelectual y ética para acabar con el racismo y la discriminación racial, en aras de construir una sociedad , democrática e interactiva , que haga efectiva la diversidad étnica y cultural proclamada en el Artículo 7º de la Constitución. Para ello, exigiría a las escuelas y colegios el establecimiento de la etnoeducación y la Cátedra de Estudios Afrocolombianos por un lado, y la prohibición del lenguaje discriminatorio contra la población afrocolombiana en los medios de comunicación por otro. Así mismo, promovería políticas de acción afirmativa que garantizaran la participación afrocolombiana en todas las esferas políticas y socio-económicas.
    4. ¿Que puedes tu aportar en beneficio de los afrocolombianos?
    Desde mi rol de estudiante debo replantear mi ideología de lo que es en realidad un país libre, debo aportar respeto, solidadridad y amor hacia una población que enriquece la plurietnia y cultura de mi país

    Darwin Larrada Sabino

    ResponderEliminar
  11. 1. Describa en un párrafo la situación de los pueblos afrocolombianos.los pueblos afrocolombianos fueron marginados por un pais que creyo haver avanzado en la democrasia pero que aun sigue viviendo en el pasado

    2. Qué acciones podría realizar el gobierno para mejorar la situación de los afrocolombianos?es necesario generar un marco que defina clara mete y ayude a reconoser la existencia de la discrinacion racial cuando esta se produse

    3. Si tú fueras el presidente de Colombia, qué harás para mejorar la situación de los afrocolombianos?implementari una estrategia intelectual y etica para acabar con el rasismo

    4. Qué puedes tu aportar en beneficio de los afrcolombianos?puedo repleantar ideologia de lo quees un pais libre tendruaque poner rspeto soldaridad y AMOR hacia una poblacion que enriquece la plurietnia y cltura de mi pais joel david perea fuente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. Describa en un párrafo la situación de los pueblos afrocolombianos.Se caracteriza por la explotacion de su fuerza se trabajo en los empleos duros, el despojo de sus tierras, el retraso educativo, la pobreza e inhumanidad en las condiciones de vidas familiares, el racismo en las relaciones con las comunidades mestizas blancas, la discriminacion racial en la cotidianidad , la exclusion racial en casi todas partes y la ciudadania incompleta, ciudadania recortada por la violacion de sus derechos humanos.


      2. Qué acciones podría realizar el gobierno para mejorar la situación de los afrocolombianos?que le dieran una atencion medica que los tuvieran a ellos tambien en cuenta que le dieran un trabajo que le den un alcantarillado energia agua y alimentacion.

      3. Si tú fueras el presidente de Colombia, qué harás para mejorar la situación de los afrocolombianos?Yo haria que le dieran un trabajo para que ellos se puedan defender por si mismo y salir de la pobreza y se puedan alimentar y tambien darles una vivienda acomodada y tambien tenerlos en cuenta como nos tienen a nosotros y prestarles atencion medica.


      4. Qué puedes tu aportar en beneficio de los afrcolombianos?Puedo plantear un colegio para que tengan un sistema educativo sepan leer, escribir y darles alimentacion y parte de su tierra.

      Eliminar
    2. DEISI CARDONA CARABALLO
      1. Describa en un párrafo la situación de los pueblos afrocolombianos
      RTA...

      Los pueblos afrocolombianos están siendo marginados por un país que creyó haber avanzado en su democracia pero que aun sigue viviendo en el pasado, es el colmo que nos llamamos seres humanos, hijos de DIOS y que apartemos parte de su creación, como decir que amo a DIOS cuando discrimino insensiblemente sus hijos, los derechos a salud, vivienda digna y oportunidades laborales están siendo violados indiscriminadamente por todo el mundo, lo peor es que el gobierno a venido acolitando esta situación que están aun en contra de la constitución política de Colombia.
      2. ¿Que acciones podría realizar el gobierno para mejorar la situación de los afrocolombianos?
      RTA...

      Es necesario generar un marco normativo que defina claramente y ayude a reconocer la existencia de la discriminación racial cuando esta se produce. Se deben establecer directrices que garanticen la eliminación de este tipo de discriminación, que además genera y refuerza la pobreza y exclusión socio-económica de las comunidades discriminadas, en este caso las afrocolombianas. Este marco debe partir de la aprobación de una ley general contra la discriminación racial que genere la creación de una comisión contra la discriminación racial que interactúe con la Presidencia, los ministerios y el sector privado, y que impulse al gobierno nacional a reconocer la competencia del Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial para examinar comunicaciones de personas sobre casos de discriminación racial en el país, en virtud del Artículo 14º de la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación Racial.
      3. ¿Si tu fueras el presidente de Colombia que harías para mejorar la situación de los afrocolombianos?
      RTA....
      me encargaría de apoyarlos en sus necesidades y luchar sus derechos como seres humanos que son sin mirar su color de piel para que sus vidas sean cada día mejor

      4. ¿Que puedes tu aportar en beneficio de los afrocolombianos...
      RTA..

      yo como persona aporto que una persona afrodesendiente tiene los mismos derechos y valores al igual que yo y que toda sociedad que nos rodea ....



      Eliminar
  12. 1. Describa en un párrafo la situación de los pueblos afrocolombianos.se caracteriza por la explotacion de su fuerza de trabajo en los emleos duros, el despojo de sus tierras , el retraso educativo, la pobreza e inhumanidad en las condiciones de vidas familiares,el racismo en las comunidades mestizas blancas, la discrinacio racial en la cotidianidad la violacion de sus derechos.
    2. Qué acciones podría realizar el gobierno para mejorar la situación de los afrocolombianos?Que haga que le de un estado de salud, una vivienda le den un trabajo para que se puedan defender por si mismo le den energia y alcantarillado.

    3. Si tú fueras el presidente de Colombia, qué harás para mejorar la situación de los afrocolombianos?les diera un estado de alimentacion los tuviera en cuenta tambien a ellos una prestacion de salud y una vivienda.

    4. Qué puedes tu aportar en beneficio de los afrcolombianos?les plantaria un colegio para que tengan un sistema educativo para que sepan leer, escribir y les daria una alimentacion y parte de su tierra. ATT: VALERIA LOPEZ ARAUJO 7 04

    2. Qué acciones podría realizar el gobierno para mejorar la situación de los afrocolombianos?aSe caracteriz por la explotacion de su fuerza de trabajo en los empleos duros, el despojo de sus tierras, el retraso educativo, la pobreza e inhumanidad en las condiciones de vidas familiares, el racismo en las relaciones con las comunidades mestizas blancas, la discriminacion racial en la cotidianidad, la exclusion racial en casi todas partes y la ciudadania incompleta la violacion de sus derechos.

    3. Si tú fueras el presidente de Colombia, qué harás para mejorar la situación de los afrocolombianos?

    4. Qué puedes tu aportar en beneficio de los afrcolombianos?

    ResponderEliminar
  13. 1. Describa en un párrafo la situación de los pueblos afrocolombianos.
    se caractrriza por la explotacion de su fuerza y trabajo en unos elementos duros el despojo de sus tierras, el retraso educativola pobresa e inhumanidad en condisiones de vidas familiares, el rasismo en las comunidades mestizas blancas, la discriminacion raccial en la vida cotidiana y la violacion de sus derechos

    2. Qué acciones podría realizar el gobierno para mejorar la situación de los afrocolombianos?
    que haga que le de un estado de salud, y una vivienda le den un trabajo para que se puedan defender por si mismo le den energia, salud, acuedudto y alimentacion

    3. Si tú fueras el presidente de Colombia, qué harás para mejorar la situación de los afrocolombianos?
    les dieran un estado de alimentacion los tuviera en cuenta tambien a ellos una prestacion de salud y una vivienda

    4. Qué puedes tu aportar en beneficio de los afrcolombianos?
    les plantaria un colegio para que tengan un sistema educativo para que sepan leer, escribir y les diera una alimentacion y parte de sus tierra ATT:JHONNYS ALBERTO FLOREZ BUELVAS

    ResponderEliminar
  14. 1. Describa en un párrafo la situación de los pueblos afrocolombianos.se caracteriza por la explotacion de su fuerza de trabajo en los emleos duros, el despojo de sus tierras , el retraso educativo, la pobreza e inhumanidad en las condiciones de vidas familiares,el racismo en las comunidades mestizas blancas, la discrinacio racial en la cotidianidad la violacion de sus derechos.
    2. Qué acciones podría realizar el gobierno para mejorar la situación de los afrocolombianos?Que haga que le de un estado de salud, una vivienda le den un trabajo para que se puedan defender por si mismo le den energia y alcantarillado.

    3. Si tú fueras el presidente de Colombia, qué harás para mejorar la situación de los afrocolombianos?les diera un estado de alimentacion los tuviera en cuenta tambien a ellos una prestacion de salud y una vivienda.

    4. Qué puedes tu aportar en beneficio de los afrcolombianos?les plantaria un colegio para que tengan un sistema educativo para que sepan leer, escribir y les daria una alimentacion y parte de su tierra. ATT: VALERIA LOPEZ ARAUJO 7 04

    2. Qué acciones podría realizar el gobierno para mejorar la situación de los afrocolombianos?aSe caracteriz por la explotacion de su fuerza de trabajo en los empleos duros, el despojo de sus tierras, el retraso educativo, la pobreza e inhumanidad en las condiciones de vidas familiares, el racismo en las relaciones con las comunidades mestizas blancas, la discriminacion racial en la cotidianidad, la exclusion racial en casi todas partes y la ciudadania incompleta la violacion de sus derechos.

    3. Si tú fueras el presidente de Colombia, qué harás para mejorar la situación de los afrocolombianos?

    4. Qué puedes tu aportar en beneficio de los afrcolombianos?
    yo como persona aporto que una persona afrocolombiana tiene los mismos derechos y valores al igual que yo y que toda la sociedad que nos rodea. ATT: JE
    SUS MANUEL UTRIA PADILLA

    ResponderEliminar
  15. 1. Describa en un párrafo la situación de los pueblos afrocolombianos.se caracteriza por la explotacion de su fuerza de trabajo en los emleos duros, el despojo de sus tierras , el retraso educativo, la pobreza e inhumanidad en las condiciones de vidas familiares,el racismo en las comunidades mestizas blancas, la discrinacio racial en la cotidianidad la violacion de sus derechos.
    2. Qué acciones podría realizar el gobierno para mejorar la situación de los afrocolombianos?Que haga que le de un estado de salud, una vivienda le den un trabajo para que se puedan defender por si mismo le den energia y alcantarillado.

    3. Si tú fueras el presidente de Colombia, qué harás para mejorar la situación de los afrocolombianos?les diera un estado de alimentacion los tuviera en cuenta y tambien les diera educación
    4. Qué puedes tu aportar en beneficio de los afrcolombianos?
    yo como persona aporto que una persona afrocolombiana tiene los mismos derechos y valores al igual que yo y que toda la sociedad que nos rodea.
    ATT:JESUS MANUEL UTRIA PADILLA.

    ResponderEliminar
  16. 1. Describa en un párrafo la situación de los pueblos afrocolombianos.se caracteriza por la explotacion de su fuerza de trabajo en los emleos duros, el despojo de sus tierras , el retraso educativo, la pobreza e inhumanidad en las condiciones de vidas familiares,el racismo en las comunidades mestizas blancas, la discrinacio racial en la cotidianidad la violacion de sus derechos.
    2. Qué acciones podría realizar el gobierno para mejorar la situación de los afrocolombianos?Que haga que le de un estado de salud, una vivienda le den un trabajo para que se puedan defender por si mismo le den energia y alcantarillado.

    3. Si tú fueras el presidente de Colombia, qué harás para mejorar la situación de los afrocolombianos?les diera un estado de alimentacion los tuviera en cuenta tambien a ellos una prestacion de salud y una vivienda.

    4. Qué puedes tu aportar en beneficio de los afrcolombianos?les plantaria un colegio para que tengan un sistema educativo para que sepan leer, escribir y les daria una alimentacion y parte de su tierra
    ATT:JESUS MANUEL UTRIA PADILLA.

    ResponderEliminar
  17. 1. Describa en un párrafo la situación de los pueblos afrocolombianos.Se caracteriza por la explotacion de su fuerza se trabajo en los empleos duros, el despojo de sus tierras, el retraso educativo, la pobreza e inhumanidad en las condiciones de vidas familiares, el racismo en las relaciones con las comunidades mestizas blancas, la discriminacion racial en la cotidianidad , la exclusion racial en casi todas partes y la ciudadania incompleta, ciudadania recortada por la violacion de sus derechos humanos.


    2. Qué acciones podría realizar el gobierno para mejorar la situación de los afrocolombianos?que le dieran una atencion medica que los tuvieran a ellos tambien en cuenta que le dieran un trabajo que le den un alcantarillado energia agua y alimentacion.

    3. Si tú fueras el presidente de Colombia, qué harás para mejorar la situación de los afrocolombianos?Yo haria que le dieran un trabajo para que ellos se puedan defender por si mismo y salir de la pobreza y se puedan alimentar y tambien darles una vivienda acomodada y tambien tenerlos en cuenta como nos tienen a nosotros y prestarles atencion medica.


    4. Qué puedes tu aportar en beneficio de los afrcolombianos?Puedo plantear un colegio para que tengan un sistema educativo sepan leer, escribir y darles alimentacion y parte de su tierra.
    ATT:MAIRA ALEJANDRA PADILLA ROJAS

    ResponderEliminar
  18. 1.Describa en un párrafo la situación de los pueblos afrocolombianos
    la situacion y problematica de la poblacion afrocolombiana se caracteriza por la explotacion de sus fuerzas de trabajo en empleos duros ,el despojo de sus tierras,el retrazo educativo, la pobreza e inhumanidad en las condiciones de vidas familiares, el racismio en las relaciones con las comunidades mestizas blancas, la discriminacion racial en la cotidianidad, la exclusion racial casi todas partes y la ciudadania
    incompleta, ciudadania recortada por la violacion de sus derechos.

    2. Qué acciones podría realizar el gobierno para mejorar la situación de los afrocolombianos?Que haga que le de un estado de salud, una vivienda le den un trabajo para que se puedan defender por si mismo le den energia y alcantarillado
    3. ¿Si tu fueras el presidente de Colombia que harías para mejorar la situación de los afrocolombianos?
    RTA....
    me encargaría de apoyarlos en sus necesidades y luchar sus derechos como seres humanos que son sin mirar su color de piel para que sus vidas sean cada día mejor
    4. Qué puedes tu aportar en beneficio de los afrcolombianos? yo aportaria subcidio de vivienda aportaria para mejorar los servicios publicos y aportaria para que los niños pudieran tener una buena educacion .
    att lina pertuz de la hoz . profe disculpe la demora

    ResponderEliminar
  19. B. Realizar cálculos sobre el crecimiento futuro de la población no tiene ninguna importancia practica; es solo un ejercicio intelectual.

    ResponderEliminar