martes, 23 de abril de 2013

Tipos de galaxias GRADO 601 Y 602


GALAXIAS IRREGULARES:

Las galaxias irregulares no tienen una forma particular. Ellas están entre las galaxias más pequeñas y están llenas de gas y polvo. Teniendo una gran cantidad de gas y polvo, significa que estas galaxias tienen una gran cantidad de formación de estrellas llevándose a cabo en el interior de ellas. Esto puede hacerlas muy brillantes. Las Nubes de Magallanes Grande y Pequeña, son ejemplos de galaxias irregulares. Ellas son dos galaxias pequeñas que viajan en órbita alrededor de nuestra propia galaxia, la Vía Láctea. Alrededor del 20% de todas las galaxias son irregulares.





GALAXIAS ELÍPTICAS:

Las galaxias elípticas tienen diferentes formas y tamaños. Pueden ser circulares, o tener forma de huevo. Pueden ser muy grandes y brillantes (gigantes) o más bien pequeñas y con poco brillo (enanas) Por su tamaño y su forma podemos saber como se formaron y como han evolucionado.


GALAXIAS EN ESPIRAL:

Las galaxias espirales son nombradas de acuerdo a la forma de sus discos. En una galaxia espiral, las estrellas, el gas y el polvo son recolectados en brazos espirales que se esparcen hacia fuera desde el centro de la galaxia. Las galaxias espirales están divididas en tres principales tipos dependiendo de qué tan apretados tengan sus brazos espirales: Sa, Sb y Sc. Las galaxias Sa tienen los brazos muy apretados alrededor de un núcleo central más grande. Las galaxias Sc tienen los brazos muy sueltos alrededor de un núcleo más pequeño. Las galaxias Sb están en medio, teniendo los brazos moderadamente apretados alrededor de un núcleo de tamaño promedio. Las galaxias espirales tienen una gran cantidad de gas, polvo y nueva formación de estrellas. Como tienen una gran cantidad de estrellas jóvenes y calientes, se cuentan frecuentemente entre las galaxias más brillantes en el Universo. Alrededor del 20% de todas las galaxias son espirales. Nosotros vivimos en una galaxia espiral llamada Vía Láctea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario